martes, 30 de noviembre de 2010

Con los ojos apagados

-¿Qué haces despierta?- Veía su silueta sentada en la cama. -¿No contestas? Vamos. Me has asustado. Estaba dormido.-
Ella le miró con los ojos apagados. - No pasa nada. Estaba pensativa.-
Se incorporó y la miró mejor. - No estás enchufada. ¿Que te pasa?-
-¿Por qué no me compras un cargador inalámbrico? Me siento como una mierda teniendo que enchufarme a este cable todas las noches.- Ahora los ojos estaban encendidos.
- Cariño, no te sientas así. Nadie te ve, y sabes que a mi me gustas igual.-
- Lo que pasa es que eres un tacaño y te lo gastas todo en beber.-
- Venga cariño, enchúfate y duerme.-
- Si. Lo que tu digas. Duerme bien.
Se enchufó, se tumbó de lado y fingió dormir.
------
- Buenas tardes. ¿Podemos hablar en privado?
- Pasemos a la trastienda.-
- ¿Qué tienen los robots en el cerebro?-
- ¿Que quiere decir?-
-¿Dónde están sus recuerdos?¿Y su personalidad?-
- Verá. Eso es muy complicado. Los robots tienen ROM, RAM, disco duro... pueden tener varios.-
-¿Se puede cambiar la personalidad de un robot?¿Se puede borrar una parte?¿Dónde está el programa de personalidad de un robot?-
- Mire. Un robot tiene miles de programas que manejan cada parte de su cuerpo y cada una de sus funciones, y otros programas que coordinan grupos de programas y los relacionan.-
- Pero ¿Dónde está el programa de personalidad?
- En realidad eso es un secreto de cada marca. Pero no hay un solo programa. Hay muchos diferentes. Y otros que deciden como mezclarlos, y otros de aprendizaje y olvido. Están grabados en todas partes. Hay copias redundantes y copias con errores. Y muchos generadores de números aleatorios.-
-¿Qué quiere decir?-
- Que no se puede desentrañar la mente de un robot. Es mi opinión, pero creo que desde hace años, no podemos controlarlo.-
-¿No se puede cambiar la mente de un robot?-
- Se puede influir y enseñar a un robot igual que a un humano. Pero no se puede controlar el resultado. Señor. Se puede desactivar a un robot. Todavía se puede.-
- Gracias. Buenas tardes.-
------
-¡Hola cariño!¿Estás ahí?¡Mira lo que te he traído!-

No hay comentarios: